tentaculo derecho

¡¡DIBUJA!!

Acerca de

Sobre el webcómic

Tal y cómo los autores de mangas hacen caricaturas de ellos mismos cómo son el mítico robot de Akira Toriyama o la persona con un pez en vez de una cabeza de Eiichiro Oda, queríamos diseñar los nuestros. Mokuepo hizo una entrada en su antiguo blog, mostrando a los lectores cómo creó a Mini-Moku, su "caricatura". Más tarde, después de descartar algunas ideas, Kanda decidió que el suyo sería un fantasma que se pareciese a él, y Moku lo dibujó. Así nacieron Mini-Moku y Death Kanda (aunque el nombre de este último lo decidimos más tarde).

Un día, estábamos dibujando en la terraza de Mokuepo y ella estaba sin inspiración. Cada vez que Kanda la veía jugando con Bimba (su perra) en vez de estar dibujando le gritaba ¡¡Dibuja!!. En una de ellas hizo una tira de cuatro viñetas, con Mini-Moku jugando con Bimba en vez de dibujar. De ahí vienen el nombre ¡¡Dibuja!! y la estructura de las tiras.

Días más tarde, cuando los dos estaban sin ganas de dibujar los cómics que estaban haciendo, Moku le pidió a Kanda que le escribiese un guión corto, un One Shot, para hacer en momentos como ese. Sin embargo, la idea de Kanda fue otra...: ¿Por qué no utilizamos nuestras "caricaturas" y hacemos una historia con ellas? ; la respuesta fue inmediata: ¡Vale!

Empezamos a trabajar en ello y en las primeras tiras se puede apreciar bastante bien, en nuestra opinión, que el argumento no es nada profundo. En principio pensábamos poner a Death Kanda de guionista y a Mini-Moku de dibujante, y que entre los dos crearan un cómic que estámos preparando, como una pequeña biografia de lo que estábamos haciendo o algo así. Pero, si habéis leído las tiras, observaréis de que esa idea lo descartamos pronto y nos fuimos directos a un mundo de fantasía donde no hay límites para nada.

Metimos el hermano real de Kanda, en modo Zombie pero muy símpatico, sin mucha consciencia y llevando a la boca todo lo que puede. Pero... ¿cómo demonios pueden un fantasma y un zombie ser hermanos? Tuvimos que improvisar y sacar un as de la manga, creando a la Caramela Oscura, quien les dio la inmortalidad a nuestros dos pequeños héroes. Uno quedó sin consciencia, y el otro sin cuerpo, así que necesitaban a alguien que pudiese pensar y coger objetos físicos para poder dibujar los portones que llevaran de nuevo a donde la Caramela Oscura y cumplir su deseo de recuperar sus cuerpos.

Así comenzó nuestro descabellado viaje lleno de risas y mundos inimaginables. Kanda pensó en un prado lleno de flores que estuviesen todo el rato partiéndose de risa. A Moku le pareció bien pero, como dijo Death Kanda nada más llegar a ese sitio, "Dios... otra vez este sitio no...". Moku comprendió en seguida por qué dijo eso, se hartó rápido por tener que escribir todo el rato risas en el fondo xDDDDDD ¡¡¡¡Porque esas flores nunca paran de reír!!!!

Kanda le enseñó a su primo las tiras que habían hecho hasta el momento y le envió un e-mail diciendo que era bueno y que solo le faltaba el primo malvado que atrapaba fantasmas y zombies. Una o dos horas más tarde le envió otro e-mail diciendo: "No he podido evitarlo, he dibujado al primo malvado xDDDD". Nos gustó tanto ese personaje que en el segundo mundo, después de visitar Jardín de las risas, metimos al primo de Death Kanda y su hermano, el primo malvado Himanol (Que de malvado tiene poco la verdad xD).

Hace no mucho escribíamos mucho en un foro de rol de One Piece, MugiwaraOP, ahí había un usuario llamado Samsara y su persojane hablaba en castellano antiguo. Con su ayuda, hicimos que el primo malvado Himanol hablase así, dándole otro punto carismático al personaje.

No sabemos por qué, pero cada personaje que creamos nos fascina bastante y nos echamos unas risas "con él" xDD. Hay que decir que ha influido mucho en nosotros que la gente de subcultura nos siga, comenté, se echen unas risas y que nos anime a seguir con la historia. Sinceramente, no pensábamos que tendría tal acogida y os lo agradecemos mucho muchíiiiisimo ;P

Autores

moKuepo

moKuepo

Dibujante, ayudante de guionista
kanda

kanda

Guionista, ayudante de dibujante